Conferencia de Emilio Tuñon en Almería “El tiempo como material de construcción”

El pasado martes 29 de marzo tuvo lugar en el Círculo Mercantil de Almería la Conferencia “El tiempo como material de construcción” protagonizada por el maestro de la Arquitectura Emilio Tuñon Álvarez. El acto fue todo un éxito con un lleno total de la Sala Noble del Círculo Mercantil.
En su ponencia, Emilio Tuñon, habló sobre todo el desarrollo y la evolución de una de sus obras emblemáticas, el Museo de las Colecciones Reales; desde la recepción del encargo, la toma de decisiones, las ideas de proyecto, hasta el proceso constructivo del mismo, acompañando cada una de sus explicaciones con impresionantes imágenes de la obra.
También dejó claro, que es un firme defensor de la arquitectura hecha con la gente, por la gente y para la gente; reivindicando una arquitectura optimista y vital que se sustenta en un profundo respeto a las personas, el medioambiente y el entorno.
Para finalizar el acto, se estableció un animado turno de preguntas en la intervinieron muchos de los asistentes.

Emilio Tuñon representa uno de los más grandes arquitectos españoles y de gran proyección internacional, entre sus reconocimientos se encuentra la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el Gobierno de España en 2014, el Premio Mies van der Rohe 2007, el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea 2007, el Premio Nacional de Arquitectura Española 2003 y los Premios FAD 2001, 2007 y 2011.

Con este tipo de actuaciones la Asociación de Estudios de Arquitectura de Almería (ASARAL), pretende acercar a los profesionales almerienses, el conocimiento y la experiencia de los grandes arquitectos españoles y de gran proyección internacional.

This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.