Conferencia de Rafael de la Hoz en Almería “La aventura de ser arquitecto”

El pasado martes 24 de marzo tuvo lugar en el Círculo Mercantil de Almería la Conferencia “La aventura de ser arquitecto” a cargo del eminente arquitecto cordobés Rafael de la Hoz. La jornada, organizada por la Asociación de Estudios de Arquitectura de Almería (ASARAL,) fue todo un  éxito de asistencia, llenando al completo la Sala Noble del Círculo Mercantil.

Durante el acto, Rafael de la Hoz, habló de sus influencias en el mundo de la arquitectura, su trayectoria profesional y el modelo de negocio que su estudio defiende. Recalcó la importancia  de la visión empresarial de los estudios de arquitectura y la necesidad de reivindicar la excelencia de la arquitectura española  tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Tras la ponencia se estableció un animado turno de preguntas en el que muchos de los asistentes, en su mayoría jóvenes profesionales del mundo de la arquitectura, formularon preguntas  sobre temas relacionados con la sostenibilidad o el aspecto financiero de la arquitectura.

La obra de Rafael de la Hoz ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos, el premio Averroes de Oro a las Bellas Artes 2010; La Distinción COAM a la Obra de los Arquitectos; el Premio Obra Internacional de la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires; el “Premio “Bex Awards 2005”, en Grecia en la categoría “Innovación Tecnológica” y el “Premio del American Architecture Awards del Chicago Atheneum (USA).

Con este tipo de iniciativas la Asociación de Estudios de Arquitectura de Almería (ASARAL), pretende acercar el trabajo de los grandes profesionales  de la arquitectura y promover  y difundir el conocimiento de las empresas líderes del sector.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.